miércoles, 8 de junio de 2011

Modelos rellenitas en Vogue para “Batalla contra la Anorexia”

No es raro que las revistas de moda utilicen modelos de talla grande para propagandas publicitarias. Pero Vogue Italia fue un paso más allá, ofreciendo no una, sino tres bellezas curvas en la cubierta ideales para la campaña contra la anorexia Bellezas Reales”, que se vera en las tiendas esta próxima edición de julio.

 La decisión la produjo en el editor Franca Sozzani quien sigue haciendo campaña contra las  páginas web pro-anorexia. Y en lugar de ocultar sus figuras en vaporosos vestidos, o cortarlos justo en la cintura, las fotografías de Steven Meisel con orgullo muestran las características de Tara Lynn, Huffine Candice y Lawley Robyn en ropa interior.
 Sozzani, dijo:
Las mujeres con curvas están de vuelta en todo su esplendor. La exuberancia de un cuerpo con líneas redondeadas es mucho más atractivo y sexy. Un creciente número de lectores quiere ver, incluso en revistas de moda, un mundo real, hecha de gente real que no están obsesionadas con estar delgada, y que son capaces de aceptar su aspecto y respetar sus cuerpos como son”.


La editora ha estado ocupada reuniendo firmas para hacer una petición que logre cerrar los sitios Web que fomentan los trastornos de la alimentación. Ella dijo:
La moda siempre ha sido categorizada de ser uno de los culpables de la anorexia, y nuestro compromiso es la prueba de que estamos listos para entrar en la primera línea y la lucha contra esta enfermedad”.
Sozzani también ha prometido considerar más modelos de tallas grandes en el futuro. Ella dijo:
¿Por qué estas mujeres deben bajar de peso? Muchas de las mujeres que tienen unos kilos de más son especialmente hermosos y más femeninas”.
Tara está siendo reconocida por sí misma, patrocinada por H&M con la campaña Grandes es Hermosa y ha aparecido en Elle, la revista V y Glamour. La última vez que una modelo rellenita se vio en la portada de Vogue fue Sophie Dahl, antes de eso ella bajó 15 libras de una talla 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario