lunes, 27 de junio de 2011

Tendencia Otoño-Invierno 2011: Boinas, gorros y sombreros

Excelente accesorio que podemos usar esta temporada otoño-invierno 2011 son los gorros, sombreros o boinas.





Hay varios tipos y diseños: para cabezas más pequeñas o pelo muy largo, sólo tenes que encontrar el indicado para vos. Se pueden combinar perfectamente con vestidos o jeans dependiendo de la ocasión para combinarlos.




Las boinas pueden ser de lana, tela, paño… Algo esencial en su uso es que dejemos notar el cabello y tener la posición preferida de la boina de hacía atrás de la cabeza o de costado. Otra tendencia que será clave en 2011 serán los gorros de piel, en diferentes modelos y tonos de color.

Una moda que también está en auge es la militar, ya que se le puede dar al modelo de sus gorras un toque femenino con colores claros; esto, más una vestimenta que nos de look urbano, combina con la moda militar en este 2011.




Las prendas de punto son tendencia y están presentes en las colecciones otoño-invierno 2011 de las principales firmas de moda. Los accesorios no se escapan a esta moda, en abrigados gorros de inspiración étnica o de apariencia artesanal que completarán tus looks más casuales hippie chic.




Otra tela que estará en todos lados son los cuadros escoceses en sombreros al estilo gánster. El gris es un color más formal que podes combinar con la mayoría de tus atuendos en colores tenues.


 Las gorras tipo de bosque con orejeras serán un must para tus atuendos casuales. Son excelentes para el frío, sobre todo si vienen rellenas de pelo (eso si, para las más jovencitas).


También para las chicas jóvenes, existen gorras para resaltar la feminidad de cada una con detalles muy delicados, como un moño en el borde de la frente o un estampado de rayas. Este modelo viene en una mezcla de angora con lana de oveja, lo que lo hace aún más suave.
Rostros alargados y redondos: Para estos rostros lo indicado seria usar un sombrero de alas anchas y copa baja; mientras que los de corona alta y media ala funcionan muy bien para caras redondas.


Rostro cuadrados: Los modelos redondeados suavizan las formas de la cara cuadrada así como los modelos geométricos suavizan las formas de los rostros redondeados.
Si lo que buscas es un look masculino, puedes usar un maquillaje y así te verás muy sexy, logrando ese contraste en lo femenino y lo masculino.
A gusto personal, me gustan las boinas de lana para usarla durante el día. Y para la noche lo más elegante me parecen los sombreros en negro.

1 comentario:

  1. Hola! Disculpame, vi uno de estos gorritos en google y me encanto! (el del moño rosa)
    Queria saber si vos los vendes o si sabes donde lo puedo conseguir...
    Gracias!

    ResponderEliminar