lunes, 13 de junio de 2011

Mueve tu cuerpo!!

Cuando a la gente le preguntan por qué no hacen ejercicio, muchos responden que el ejercicio es aburrido y que hay cosas más interesantes que hacer.
La solución perfecta sería, entonces, encontrar una forma de y hacer ejercicio al mismo tiempo.
De hecho, existe una actividad que cumple con las dos condiciones y que probablemente realizamos con frecuencia, pero es tan divertida que no la consideramos un ejercicio. Esta actividad, que quema aproximadamente 400 calorías por hora (cifra basada en un peso corporal de 150 libras ó 68 kilos), disminuye el estrés, tonifica los músculos y ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación es, nada más y nada menos, que el baile. Este ejercicio goza de mucha popularidad entre los latinos, pues bailar es de por sí un elemento importante de nuestra cultura.
Cuando vamos a cualquier discoteca o fiesta latina, de inmediato vemos mucho movimiento: las caderas se menean al ritmo de la música y los brazos suben y bajan continuamente. Bailar nos hace sentir bien y le hace mucho bien a nuestro cuerpo, ya que este tipo de movimiento rítmico puede quemar la misma cantidad de calorías (y quizás hasta más) que cualquier otra forma tradicional de ejercicio, como caminar. Además, el baile disminuye la tensión y el estrés, nos pone de buen humor y nos deja expresar nuestra creatividad. No se necesita tener sofisticados para bailar, tan sólo hay que relajarse y dejarse llevar por la música.
Existen muchos tipos de baile y muchos lugares donde realizar este divertido ejercicio. Por ejemplo, podemos salir y bailar en discotecas o podemos quedarnos cómodos en casa y bailar. Algunos ofrecen aerobics o aeróbicos con un toque de baile, como salsa aeróbica, un ejercicio que combina los pasos de salsa con los movimientos típicos de los aeróbicos. No importa si bailamos cha-cha-cha, tango o merengue; todos estos ritmos nos ayudarán a mantenernos en forma y a quemar calorías.
Animate, no solo estaras haciendo ejercicio, también encontraras una forma de despejar tu cabeza y darle un ritmo a tu cuerpo.


Puedes hacer del baile una parte de tu plan normal de ejercicios: baila un mínimo de tres veces por semana, durante 20 a 30 minutos, para beneficiar la salud, y durante más tiempo para quemar calorías y perder peso.
¿Por dónde se empieza?
  • Si vas a bailar en tu casa, elige un lugar cómodo, amplio y, preferentemente que tenga un espejo.
  • Ponte ropa cómoda, para que te sientas cómodo al realizar algunos movimientos.
  • Elige música con mucho ritmo.
  • No te inhibas si no te salen los pasos, lo importante es que no interrumpas la danza. A medida que bailes, te saldrán mejor.
  • No permitas que nada ni nadie te interrumpa: no atiendas el teléfono ni chequees el correo electrónico.
  • Antes de empezar, realiza algunos ejercicios de precalentamiento; lo mismo al terminar, elonga las piernas y los brazos, para disminuir el riesgo de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario